NUESTRA HISTORIA

¡Encantado de conocerte!

beginning

Nosotros (Efrat y Yaron) nos conocimos en 2002 en nuestro curso de formación de coaches, justo cuando el coaching comenzó en Israel. Después del curso, cada uno seguimos nuestro propio camino. Nos enfocamos principalmente en el coaching ejecutivo y de equipos. Quizás fue por casualidad. Tal vez no. En 2004, cada uno de nosotros vio por separado la película “Cadena de favores“. Si aún no la has visto, te recomendamos que la veas. ¡Es muy recomendable! Estábamos muy emocionados por esta película que nos recordó cuál era nuestra pasión. Cuando empezamos a hacer coaching no era sólo para ayudar a las empresas a obtener mejores resultados, era porque queríamos hacer una diferencia en las vidas de las personas. Sus vidas personales y profesionales.

initiative

Abrumados por la inspiración decidimos tomar acción y hacer que sucediera. Iniciamos un proyecto sin ánimo de lucro en Israel llamado “Cadena de favores”. Nuestro foco estaba en ofrecer herramientas para el desarrollo personal a los adultos y jóvenes desfavorecidos y desamparados que carecen de los recursos y muchas veces ni siquiera saben sobre el desarrollo personal. La financiación fue nuestra gran preocupación. Ofrecimos a nuestros clientes una oportunidad de devolver el favor. Cuando pagaron por nuestros servicios de coaching, también financiaron una parte de nuestro proyecto.

freedom

Pronto varios grupos se establecieron alrededor de Israel. Grupos de jóvenes en riesgo. Víctimas de violencia doméstica. Y más. Lo único que pedimos a nuestros participantes del grupo era que ellos también debían devolver el favor y hacer algo bueno para otras 3 personas, a los que no conocieran y que no sin pedir nada a cambio. Durante aquel tiempo especial viajamos por todo Israel, de norte a sur, de este a oeste. Era un hermoso equilibrio entre los clientes ejecutivos de pago y al mismo tiempo aquellas personas y grupos necesitados. Fue durante una de estas unidades que nos golpeó. Era un hermoso equilibrio de entrenar que pagan los clientes ejecutivos y al mismo tiempo entrenar a individuos y grupos en algún tipo de necesidad. Fue durante uno de esos momentos que todo sucedió.

everything_is_possible

Independientemente de con quién trabajamos – ejecutivos o jóvenes que lo necesitaban – el proceso de coaching siempre fue muy verbal, guiado por la lógica y deductivo. Empezamos a preguntarnos, “¿Cómo podemos hacer que este proceso sea más interesante, más divertido? ¿Cómo podemos ofrecer el mismo tipo de contenido que aparece en una sesión de coaching de una manera que vaya más allá de la lógica y sea más profundo? ” A ello se sumó la constatación de que, siempre que realizábamos un proceso de coaching, los resultados fueron muy buenos y se produjeron cambios. Sin embargo, después de que nos fuimos y el proceso terminó, los participantes poco a poco, lentamente, volvieron a sus viejos hábitos y patrones. Entonces nos preguntamos a nosotros mismos: “¿Cómo podemos crear una herramienta que puedan usar tiempo después de que el proceso de coaching haya terminado?

doing

Y aquí es cuando apareció la idea: ¡Vamos a crear un juego!

Un juego que sirviera para jugar solo o en grupo, para todas las edades, divertido, inspirador y que ayudara a las personas a hacerse preguntas importantes acerca de sus vidas. Nuestros grupos del proyecto de Cadena de Favores se convirtieron en nuestra fuente de inspiración. Pasamos tiempo investigando el mercado. Qué herramientas existían, qué tipo de experiencia de juego sería necesaria (física o virtual) y, finalmente, cómo tendría que ser independiente de nuestra presencia. También creamos diferentes encuestas sobre desarrollo personal e invitamos a más de 1000 personas a compartir sus pensamientos y necesidades con nosotros. Un año pasó con este sueño en el aire.

solutions

Acometer esta idea requería dedicación completa; dejamos el resto de los trabajos que estábamos haciendo. Sólo había un problema “menor”. Dinero. No podíamos crear este juego sin él. Así que creamos un plan de negocios muy detallado, y visitamos a varios directores de banco. Cada director de banco nos acogió en su oficina. Les contamos acerca del coaching (recuerda que esto fue hace 9 años) compartiendo con pasión nuestra visión de un juego de coaching. Les explicamos como este juego se usaría en todo el mundo, y como cambiaría las vidas de las personas y pagaría el favor. Al final de cada presentación, cuando verbalizábamos nuestro sueño, siempre se producía un largo silencio en el despacho. Juntos, compartiendo ese silencio, estaba el director del banco mirándonos como si fuéramos aliens que habían llegado desde el espacio directos a su oficina. Ese silencio se rompía con ellos diciendo “Efrat y Yaron, son tan entusiastas y ustedes creen tanto en su idea, que creo que lo mejor es que pidan un pequeño préstamo o habrán una pequeña línea de crédito, comiencen su proyecto y cuando ustedes tengan algo más concreto vuelvan a nosotros y ya veremos. “Comprendimos que funcionaría tan bien, que decidimos pedir un pequeño préstamo… ¡De 6 bancos diferentes!

focus

Con la financiación en marcha preparamos la fecha oficial de salida el 1 de junio de 2006. Quedamos en una hermosa playa en Tel Aviv (para inspirarnos) y cada uno de nosotros llegó con una bolsa llena de libros y juegos como referencias. Nos miramos el uno al otro y dijimos: “Después de tanto tiempo hablando sobre el juego que queremos crear, ahora es el momento de crearlo ¿Cómo diablos va a ser nuestro juego???” No teníamos ni idea. No sabíamos hacía donde íbamos ni cual sería el resultado. Sólo estábamos enfocados en sacar lo mejor de nosotros y seguir nuestro corazón. Nuestra intuición. Y poco a poco lentamente, dimos un paso que nos llevó al siguiente y así sucesivamente.

intuition

Nota al margen: Lo curioso es que después de que el juego saliera al mercado, varios profesores y doctores de todo el mundo se sorprendieron con todas las teorías que había detrás de nuestro juego … La verdad era que no teníamos ni idea de todas estas cosas cuando desarrollamos el juego.

belief

Nuestros préstamos fueron aumentando conforme el tiempo pasaba. Nuestras familias y amigos no entendían nuestro sueño, hacia donde iba y a lo que daría lugar. Ellos pensaban que estábamos locos y caminábamos hacia la bancarrota. Nosotros sabíamos que con el tiempo todos los puntos se conectarían. 9 meses después, terminamos de desarrollar el juego. El juego nació en la semana 42ª. ¡Era una niña!.

¡The Coaching Game es chica!

trust

Ahora que habíamos creado el juego, necesitábamos empezar a producirlo. Pero, ¿Cuántos hacer? Colegas de negocios de confianza y con experiencia nos advirtieron, recordándonos nuestros préstamos y sugirieron empezar con 50 juegos de The Coaching Game. 100 como máximo. A ver si funcionaba y luego producir más. Pero tuvimos una fuerte sensación de que teníamos un as en nuestras manos. Decidimos que iríamos hasta el final y que íbamos a producir 2000 juegos. Y eso es lo que hicimos.

success

Después de 2 semanas vendimos los 2000 juegos!!! Produjimos otros 2000 y otra vez, después de un par de semanas estaban vendidos! A pesar de pensar que nuestro juego sólo se vendería en las librerías y tiendas de regalo, profesionales de diversos campos, organizaciones y empresas se enamoraron de The Coaching Game. Esto proporcionó desafíos similares a los que tuvimos con el proyecto Cadena de Favores. Las personas que lo compraron comenzaron a utilizar el juego en diferentes escenarios, uno a uno y con grupos, con individuos y con equipos de empresas, con adolescentes y con altos ejecutivos. Se extendía rápidamente. Pronto le siguieron los talleres de formación y antes de que nos diéramos cuenta estábamos lanzando la versión en Inglés de The Coaching Game. Fue lanzado en la conferencia “International Coach Federation 2009” de Montreal. El juego comenzó a extenderse por todo el mundo. En un año se lanzó en alemán, y poco después en japonés. Este año vamos a lanzarlo en polaco, rumano, noruego, ruso, italiano y ¡Español! Y más idiomas muy pronto. 🙂

leadership

Creamos un atractivo y único Programa de Certificación en persona para devolver el favor en todo el mundo. Ahora podemos decir orgullosamente que tenemos más de 100 entrenadores certificados en más de 38 países. Cada uno hacen un trabajo increíble como, coaches, entrenadores, instructores, facilitadores y más. En los últimos años hemos creado más juegos y herramientas para el coaching, la enseñanza, el entrenamiento, la terapia y desarrollo – Punctum, agendas, planificadores y más.

journey

Estamos trabajando en nuestra plataforma de juego online interactivo que se pondrá en marcha en 2016. En los próximos años vamos a lanzar nuevos juegos y otro de nuestros sueños; un innovador espectáculo de experiencia que será interactivo y dará a todos descubrimientos personales. Es seguro que será inesperado pero preciso. Al igual este viaje ha sido para nosotros.

Desde 2006

200.000 +
Juegos y herramientas vendidas

147 países

16 idiomas

50.000+
Participantes en nuestros talleres

150 +
Point of You ™ Entrenadores Certificados

1.000.000
Personas en el mundo han experimentado nuestras herramientas

Respetuosos con el medio ambiente

HERRAMIENTAS QUE INSPIRAN

¡SUBE DE NIVEL EN TU DESARROLLO PERSONAL Y EN EL DE TUS EQUIPOS!

VISITA NUESTRA TIENDA